Servicio de información y contacto de la comunidad filogenética                              

 

Inicio

Contenido

Se invita la colaboración de todos los interesados sobre cualquier aspecto de la biología filogenética que deseen compartir como divulgación científica. Toda contribución irá debidamente atribuida a su autor. Las colaboraciones pueden ser tan frecuentes como se desee.

El nivel de participación es amplísimo. Desde la administración del sitio o subsitios, el desarrollo de la imagen y arte,  la edición de alguna de las secciones, su difusión y promoción, entre otros.

 

Sugerencias para Colaboración

Si lo que le interesa es colaborar con el contenido del sitio, básicamente estos son los tipos de contribuciones sugeridas:

 

0) Entradas al Blog.  Por favor envíeme su email y se le agregará como "autor(a)" en los blogs asociados a filogenetica.org. (ver blog de noticias)

 

1) Enlaces.  Simplemente proporcione Ud. los detalles de sus sitios Web recomendados y favoritos.

 

2) "Apuntes de filogenia". Un sistema sugerido es contribuir sucesivamente con ensayos o  "fichas de investigación", asi es como se me ocurre describir pequeños textos de unos 6-8 párrafos sobre algún tema, definición, concepto o método especifico. Las contribuciones pueden ser tan frecuentes como se desee. Estos ensayos irán expandiendo los apuntes disponibles en las tres secciones: Cladistica en Linea, Biogeografía en Línea, Ecologia Evolutiva en Linea, y otras secciones generales que deseen abrir (por ejemplo Filogeografía en Línea?). Así esperamos construir varias páginas con descripciones cortas de conceptos y métodos básicos, como una manera de difundir el conocimiento y compartir recursos de enseñanza.

 

3) Listas de referencias recomendadas. Conjuntos de referencias de dos tipos, artículos por separado de libros. Pueden o no incluir enlaces a sitios web donde las referencias están disponibles en formato PDF.

 

4) Materiales de cursos. Pueden ser temarios generales de sus cursos con enlaces a las presentaciones PPT o PDF a su elección. Podemos dar soporte a los cursos en el sitio.

 

5) Páginas personales. En la página "Directorio de investigación" podemos agregar un enlace a su página Web ya disponible en su institución. A su opción podemos incluir enlaces para sus artículos disponibles en PDF.

¿Desea mover su página personal depositada actualmente en sitios comerciales como geocites, yahoo, msn?

Podemos depositar sus páginas web o establecer un enlace.

¿Quiere construir y depositar su página en el sitio filogenetica.org. Envíe el texto y una fotografía al Editor. Su dirección url seria: >http://www.filogenetica.org/personales/ejemplo.htm >

 

[Cladística En Línea]    [Noticias]    [Cursos]    [Directorio]    [Enlaces]   [Colaborar]

Editor: Efraín De Luna, Depto. de Biodiversidad y Sistemática, INECOL , AC.

Creado:  Julio, 2006. Modificado: 17 Mar 2009